Proyecto para su creación será visto por el Gabinete. Fusionaría Conam, Inrena, Inade, Digesa y Pronamachcs
Una comisión del Poder Ejecutivo culminó el proyecto de ley que crea el ministerio del medio ambiente, el mismo que está listo para ser discutido en el Consejo de Ministros.
La nueva entidad fusionará organismos como Conam, Inrena, Inade, Digesa y Pronamachcs, y tendrá dos viceministerios: ambiente y recursos naturales.
La nueva cartera no buscaría regular ni fiscalizar el sector minero, pese a que muchas voces habían propugnado que se encargase de los problemas entre las comunidades campesinas y las mineras.
Los permisos en esta materia seguirían a cargo del Ministerio de Energía y Minas, y la supervisión a cargo del Osinergmin.
Más información:
Ministerio del medio ambiente no fiscalizaría el sector minero