Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

EDITORIAL

La otra cara de Lima en su aniversario 473

Este viernes habrá doble motivo para celebrar. Por un lado, la merecida y jaranera conmemoración del aniversario 473 de Lima, y de otro, las visibles señales económicas de recuperación de nuestro Centro Histórico.

Como revela un informe de nuestro suplemento Día_1, los viejos inmuebles en las avenidas Tacna, Emancipación, Nicolás de Piérola, entre otros, son ahora lugares atractivos para significativos proyectos comerciales y las empresas inmobiliarias buscan edificios para rehabilitarlos y responder a la demanda por oficinas.

De aquí al 2010 está prevista una inversión de 198 millones de dólares y el 80% de eso corresponde a recursos de empresas privadas. Un plan a más largo plazo, que tiene proyección hasta el 2035, estima una inversión de 963 millones de dólares.

Bien por este resurgir que, sin embargo, debe respetar el ornato y el perfil histórico, así como los usos y las costumbres del Centro de Lima. Para ello tenemos que seguir avanzando en la destugurización y afrontar decididamente la grave congestión vehicular, uno de los peores padecimientos para cualquier visitante que debe resolver la Municipalidad de Lima.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook