Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
ICA. MINISTERIO PÚBLICO TIENE LA PALABRA

Detectan irregularidades en diversos contratos

Gobierno regional contrató maquinaria que no cumplía con especificaciones técnicas

La Contraloría General de la República ha detectado diversas irregularidades en las que incurrió el Gobierno Regional de Ica en la contratación de maquinaria pesada para remover escombros que dejó el terremoto del 2007.

"El Gobierno Regional de Ica contrató volquetes y cargadores frontales por S/.2 millones 517 mil soles a la empresa Inversiones y Edificaciones del Sur SAC, pese a que esta no contaba con maquinaria que cumpliese con las especificaciones técnicas solicitadas. Además, contrató a los proveedores Acasiete Uchuya, Transportes CJE, Bosapi SAC, José Gálvez Chávez y César Palomino Kuan sin tener en cuenta que no tenían maquinaria adecuada y solicitó también los servicios de HP Contratistas Mineros y La Molina sin suscribir previamente algún contrato", revela la investigación a la que tuvo acceso El Comercio.

También se determinó que se contrató volquetes de 40 metros cúbicos y cargadores frontales de 3 y 3,2 metros cúbicos que no estaban contemplados entre los requerimientos y cuyos costos de hora de alquiler no fueron calculados según los precios del mercado. El expediente de este caso está en poder del Ministerio Público.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook