Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Hace un siglo

Buque Escuela
[20/1/1908] La Liga Patriótica, que jugó papel tan importante en la compra de los cruceros Grau y Bolognesi, llegados al Callao en agosto del año pasado, sigue empeñada en que el Perú cuente también con un buque-escuela donde nuestros jóvenes, que se forman para convertirse en oficiales de la Marina de Guerra, puedan hacer sus prácticas. Nos informan que el doctor Federico Villarreal, tesorero de la Liga Patriótica, ha recibido donativos procedentes de los operarios de la fundación San Jacinto, de los oficiales y tropa del Escuadrón 5 y de los empleados y operarios de la Litografía y Tipográfica Fabbr.

Las próximas elecciones
[20/1/1908] El país se prepara para nuevas elecciones presidenciales. No podría sostenerse que, de improviso, ha de funcionar el mecanismo de sufragio entre nosotros, con absoluta corrección, pero tampoco hay motivo para creer que las próximas elecciones serán menos legítimas que las que estamos acostumbrados a que se realicen en el Perú. Con tales antecedentes no queda sino un camino a los partidos de oposición que persiguen el predominio político: luchar en las elecciones, por defectuoso que sea nuestro régimen de sufragio.

Emigración española
[20/1/1908]
Un cablegrama procedente de Bilbao y otro de Madrid, informan que el hambre en España es muy grande. Hoy, por ejemplo, ha zarpado desde Bilbao el vapor Cristina, atestado de emigrantes que tienen puestas todas sus esperanzas en Buenos Aires, la capital argentina, que en los dos últimos lustros ha recibido españoles que buscan "hacer la América". Los obreros no encuentran trabajo en España y, literalmente, mueren de hambre. Mientras tanto socialistas y anarquistas, con sus violentos discursos, causan disturbios y hasta muertes, sobre todo en Barcelona, Valencia y Madrid.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook