Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
SITUACIÓN INCIERTA

Venció licencia médica de fiscal Luz Loayza

Junta de Fiscales Supremos aún no define si podrá continuar en Lima o regresar a Loreto

Ayer venció el plazo de la licencia médica que la fiscal de Maynas, Luz Loayza, tenía para estar en Lima. Sin embargo, la Junta de Fiscales Supremos no había tomado ninguna decisión sobre el pedido que formuló para seguir en Lima y no ser enviada a Loreto, donde su vida corre peligro.

Según voceros del Ministerio Público, la Junta de Fiscales Supremos se reunirá mañana, pero no se sabe si se vería su caso. En todo caso, el abogado de la magistrada, Aníbal Quiroga, sostuvo que tenía la esperanza de que la junta tomara pronto una decisión final al respecto, pues ya se emitieron los informes finales. "Tenemos una expectativa favorable de que la junta acoja nuestro pedido", señaló.

Loayza aseguró que le extrañaba que la junta no hubiese emitido una resolución. "Hace cinco días que mi abogado hizo el alegato y no tenemos respuesta. No sé qué están esperando", acotó.

De otro lado, manifestó que hoy iría al médico para ser evaluada, pues continúa sintiéndose mal. "Tengo un estrés muy fuerte. Supongo que los médicos pedirán que amplíe mi licencia", dijo tras añadir que tenía temor de viajar dado que seguían las amenazas.

Asimismo, se supo que el fiscal decano de Loreto, Luis Muñoz, quien había autorizado inicialmente su licencia, no había procedido a ampliarla.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook