Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
ADVIERTE LA POLICÍA NACIONAL

Violencia en carnavales será castigada con cárcel

Concejo del Callao multará con 140 soles a quienes alteren el orden por festejos de febrero

Quienes cometan actos de violencia o causen daño a otras personas durante los carnavales serán arrestados, informó ayer el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Octavio Salazar Miranda.

La medida, incluida en el programa que la PNP planteó para las celebraciones de febrero, será inflexible. "La orden es clara: no permitir juegos de esta naturaleza que desencadenen hechos violentos y que después lamentemos", sostuvo Salazar en declaraciones a la agencia Andina. "Hay una serie de delitos que muchas veces se cometen en estos juegos y nosotros tenemos que controlarlos", agregó.

Tras recordar que un contingente de 820 policías del Escuadrón Verde de la PNP vigilará todos los domingos de este mes las calles, a fin de evitar desmanes, recalcó que los carnavales suelen ser pretexto de algunos para abusar de las mujeres, haciéndoles tocamientos indebidos. "En ese caso procederemos a denunciarlos al Ministerio Público, para que sean ellos quienes realicen las investigaciones", añadió.

Por otro lado, Walter Mori, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao, informó que esa comuna aplicará por primera vez una multa de S/.140 a quienes generen intranquilidad o alteren el orden público en sus calles. Los menores de edad que infrinjan la norma serán trasladados a la comisaría de la jurisdicción, para que sus padres respondan por su accionar y asuman el costo de la multa.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook