Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

BUSCAN DIFUNDIR LAS BONDADES DEL MÁRKETING Y SU USO EN LA VIDA DIARIA

Blog chiclayano difunde casos comerciales exitosos de la región

También recurren a expertos para que compartan sus experiencias

Por Bruno Ortiz Bisso

Se conoce como márketing aquellas prácticas que buscan el aumento de la demanda, generalmente de una empresa. Sin embargo, para Roger Pingo, se trata de un estilo de vida. Debido a este interés y a sus ocupaciones --es decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios de la Universidad Particular de Chiclayo--, se dio cuenta de que gran parte del crecimiento comercial en la zona norte del país se debe a aplicaciones adecuadas del márketing.

Fue entonces que, en octubre del año pasado, decidió abrir el blog Márketing y Éxito (www.marketingyexito.com) como un espacio dedicado a difundir el tema del emprendedurismo de los chiclayanos, a compartir sus experiencias exitosas y a mostrarle al resto del Perú y el mundo las cosas que se hacen en Lambayeque.

"Este espacio nació con la idea de que la gente conozca más sobre el márketing y se quite la idea de que solo se trata de un tema de ventas o publicidad. Queremos demostrar que se puede asumir como un estilo de vida para mejorar. Además, lo relacionamos con casos de éxito comerciales en nuestra región porque queremos que la gente se sienta motivada con sus proyectos", explica Roger.

MUCHA ORGANIZACIÓN
Roger ya conocía el mundo de los blogs y sabía de la importancia que estaban ganando en la sociedad, pero antes de este proyecto nunca se había animado a tener uno. "Como estoy metido en el tema del márketing, me di cuenta de que de él no se habla mucho en las regiones y así salió la idea de crear este espacio temático", explica.

Una de las particularidades de este blog es que, a diferencia de la mayoría, cuatro personas están involucradas seriamente en el proyecto, cada una con una labor específica.

Además de Roger, que se encarga de algunos contenidos y de la coordinación general, Carlos Díaz es el que ve la parte periodística del blog; Rudy Becerra tiene la responsabilidad de la parte comercial; y Richard Villarreal maneja la parte informática. "En mi opinión, el blog es un trabajo en equipo, porque nosotros también debemos manejar nuestra marca Márketing y Éxito, y eso se logra delegando responsabilidades", aclara.

La organización se extiende también a los períodos de actualización. Ingresan por lo menos un post nuevo cada semana y ya tienen programados todos los contenidos del mes de febrero.

"Lo que buscamos también es que los profesionales compartan su experiencia con la gente, para que esta pueda crecer. Tenemos varios temas programados, por ejemplo Inés Temple (autora del blog de El Comercio Empresario de tu Empleo), quien hablará sobre el currículum vítae como parte del márketing personal", asegura Roger.

LO QUE SE VIENE
Pese al poco tiempo que tienen en línea, el grupo de Márketing y Éxito tienen las cosas muy claras. Entre sus principales proyectos figuran ampliar su rango de acción y empezar a difundir noticias de lo que sucede en Trujillo y Piura. Asimismo, gestionan acuerdos con centros educativos chiclayanos para difundir el conocimiento del márketing y el emprendedurismo.

Y en lo referente al blog, la próxima semana empezarán a colgar videos promocionales del blog y luego algunas grabaciones como apoyo a las notas publicadas. Roger asegura que no descansarán hasta lograr convertirse en uno de los blogs más importantes de nuestro país.

SEPA MÁS 
4Otro de sus planes a futuro es colocar versiones en PDF de sus entrevistas para que puedan ser descargados por los cibernautas.
4Asimismo, buscan participar en la organización de actividades educativas e informativas para afianzar en la población su emprendedurismo.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook