Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
TIENEN CAPACIDAD PARA 2.000 PERSONAS

FF.AA. ponen a disposición sus espacios para visitantes de APEC

Medida forma parte del plan de contingencia ante alzas en hoteles

Por Manuel Marticorena Solís

Ante el aumento excesivo de los precios de las habitaciones en los hoteles, que perjudicaría la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el Perú, las Fuerzas Armadas dieron un firme sí a la propuesta del canciller José Antonio García Belaunde para habilitar los centros militares y recibir en ellos a las delegaciones que participarán en las reuniones del 2008.

De esta forma, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, informó que las Fuerzas Armadas colaborarán con el plan de contingencia a fin de brindar alternativas de alojamiento a las diversas delegaciones que llegarán al país, sobre todo en noviembre.

En ese sentido, precisó que las instituciones castrenses cuentan con una capacidad de hospedaje para unas 2.000 personas en Lima y en provincias.

Una nota de prensa del Ministerio de Defensa informó que, en el caso de Lima, se pondrán a disposición instalaciones del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, que se encuentran en los distritos de La Punta, Chosica, Jesús María, Ancón y Monterrico.

Todos estos lugares poseen capacidad para hospedar a 1.931 personas y cuentan con todos los servicios necesarios que se pueden ofrecer a los visitantes.

En cuanto a las sesiones que se realizarán a lo largo del año en diferentes lugares del interior del país, se ha previsto hospedaje para 53 personas en ciudades como Tumbes, Piura e Iquitos.

TARIFAS EXTRAORDINARIAS
Esta medida extrema del Ejecutivo es la primera respuesta a las excesivas tarifas que, según el Gobierno, cobran los hoteles de 5 estrellas de Lima, los cuales, para noviembre, han incrementado hasta en cinco veces sus tarifas.

Además, se estarían cobrando altos montos como garantía para reservar las habitaciones. Este hecho ha generado que delegaciones hayan mostrado su incomodidad ante el Gobierno Peruano, que ha tomado esta situación como un maltrato.

Se debe indicar que, un día atrás, el canciller calificó de "grotesca" esta situación e indicó que el Gobierno no iba a permitir que se estafara a las delegaciones que llegarán al país. Acto seguido, propuso a las instalaciones militares como hospedajes.

EN PUNTOS
4La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) convocará el lunes a una conferencia de prensa para dar su versión sobre el incremento de las tarifas por habitación en sus hoteles.
4Este año el Perú no solo será escenario del APEC. También será el anfitrión de la cumbre de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizará en mayo.
4El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, respaldó las declaraciones de la víspera realizadas por el canciller José Antonio García Belaunde, sobre las altas tarifas de los hoteles.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook