Después de tres días de intensas lluvias, el desborde de las aguas del río Aguaytía inundó las localidades de Barrio Unido, Garcilaso, Nueva Aguaytía, Las Malvinas y Miguel Grau, en la provincia de Padre Abad, y dejaron más de 1.500 familias damnificadas, de acuerdo con los primeros reportes de Defensa Civil.
Según autoridades de la zona, un desborde de esta naturaleza no se sentía desde hacía más de siete años, y en esta oportunidad la fuerza del agua destruyó, incluso, cuatro puntos de la carretera Federico Basadre, haciendo imposible el paso de vehículos en la ruta Tingo María-Aguaytía.
El municipio de esta localidad solicitó el apoyo urgente de las autoridades y de las empresas privadas que operan en la zona.
Más información:
Desbordes en provincia de Padre Abad dejan miles de damnificados