Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
VELA: EL TORNEO SE REALIZARÁ EN PARACAS ENTRE EL 13 Y EL 23 DE MARZO

Generación O

Este es el equipo que sacará la cara por el Perú en el Sudamericano de Optimist

Difícil creer que estos quince revoltosos adolescentes pueden ponerse serios para competir, digamos, contra rivales de siete países. Pero el mar hace milagros. Ellos tendrán la responsabilidad primordial de revalidar el título de Perú en el Sudamericano de Vela Optimist que se realizará en Paracas del 13 al 23 de marzo próximo.

En el muelle del club Regatas Lima, Carol Núñez, la encargada de prensa, arriesgaba la garganta tratando de que le presten atención y se queden mirando todos, unos minutos 'please', al lente del fotógrafo de El Comercio. La fórmula parecía lógica. Todos griten "¡Arriba Perú!". El ruido, o los ruidos resultantes, raspaban los oídos pero conseguían el objetivo de hacer que se queden como momias.

Así de divertida estuvo la sesión con los chicos mejor clasificados del equipo compuesto por 30 timoneles. Jean Paul de Trazegnies, Stefano Peschiera y Francesco Puliatti son los tres mejores veleristas de Perú. El primero fue subcampeón mundial en el 2005. Esta promoción promete. Conozca un poco más a estos chicos.

Jean Paul de Trazegnies
Ocupa el primer lugar del ránking nacional y es uno de los más experimentados del equipo. Nació el 13 de enero de 1993 y practica el optimist hace ocho años. Fue subcampeón mundial en Uruguay en el 2006 y campeón sudamericano en Brasil el año pasado. Representa al Regatas Lima.

Stefano Peschiera
El segundo mejor clasificado que perdió el título nacional del año pasado, al final, porque así es el deporte. Stefano nació el 16 de enero de 1995 y ha ocupado segundos y terceros puestos en la categoría infantil. Ahora va por su primer campeonato. Es del Yacht Club de Ancón.

Franceso Puliatti
De los más habladores y colaboradores. Francesco ha ganado varios títulos nacionales de categorías infantiles y tiene un Sudamericano en su currículum. Nació el 28 de junio y ya tiene ocho años practicando la vela optimist. Del Regatas Lima.

Daniel Urquiaga
El cuarto clasificado y uno de los más prometedores. No tiene títulos individuales en su poder pero ha participado en un campeonato interno en Ecuador y fue campeón por equipos en Brasil. Su club es el Centro Naval del Perú.

Fátima Gianella
Muy predispuesta para las fotos, Fátima es la principal carta femenina de Perú. Nació el 2 de octubre de 1993 y con cinco años practicando del deporte ya está clasificada para el Mundial de este año. Compitió en el Sudamericano de Brasil y en el norteamericano de México. También del Centro Naval del Perú.

Denisse Verand
Trataba de pasar desapercibida pero no podía. Denisse, nacida el 24 de abril de 1993, ha ganado campeonatos nacionales en las categorías Infantil, Novel y Calichín. Además, ha representado al Perú en dos campeonatos sudamericanos. Del Centro Naval del Perú.

Sinclair Jones
Uno de los más pequeños y más inquietos del grupo. "Tengo 51 premios", dice emocionado tras contarnos que ha ganado varios títulos nacionales. Nació el 3 de setiembre de 1995 y su experiencia incluye un Sudamericano, dos Norteamericanos y el Abierto de Mar de Plata. Es del Yacht Club de Ancón.

Alonso Collantes
El compañero de Puliatti para la broma. Alonso nació el 25 de marzo de 1996 y ha participado en un Sudamericano y en varios torneos nacionales. Fue segundo en la categoría Infantil en un Norteamericano y primero en Calichín aquí en Perú. Su club es el Regatas Lima.

Enrique Zevallos
El único que se animó a soltarse y empolvarse la ropa para darle mayor alegría a la foto. Tiene algunos títulos nacionales infantiles en su poder y también ha competido en un Sudamericano y en un Norteamericano. Nació el 1 de julio de 1994 y practica en el Yacht Club de Ancón, al que representa.

Carla Viale
La '10' del grupo. Ubicada en la décima casilla de la clasificación, Carla ha participado en todos los campeonatos nacionales en el país en los últimos cinco años y también ha formado parte del equipo peruano en un Norteamericano. Nació el 31 de julio de 1994 y su club es el Regatas Lima.

Gali Amsel
Una de las más calladitas pero a la vez carismáticas del grupo. También ha participado en varios campeonatos nacionales de optimist desde hace seis años. Nació el 24 de octubre de 1994 y compite por el Yacht Club de Ancón.

Franco D'Angelo
Fue el responsable de unos minutos de retraso que, finalmente, sirvieron para acomodar los detalles de la toma. Franco ha sido campeón Calichín en el Campeonato Nacional de Estados Unidos y en el Abierto de Mar de Plata, Argentina. Nació el 21 de setiembre de 1994 y viste la camiseta del Yacht Club de Ancón.

Caterina Romero
Muy obediente a la hora de posar para el reportero de El Comercio. Caterina lleva cinco años practicando el optimist y ha ganado seis campeonatos nacionales en diversas categorías. También ha disputado el Abierto de Mar de Plata, en Argentina, y varios campeonatos nacionales. Nació el 3 de agosto de 1995 y compite por el Yacht Club de Ancón.

Ignacio Arenas
Es el más alto del grupo aunque no necesariamente el mayor. Nació el 7 de octubre de 1993, ha disputado un Norteamericano y ha ganado títulos nacionales infantiles. Hace seis años compite por el club Regatas Lima.

Camila González
Nos regaló una tremenda sonrisa para la foto. Feliz. Obtuvo el campeonato nacional por equipos el año pasado con el club Regatas Lima y ha participado en el Abierto de Mar de Plata, Argentina, un Sudamericano en México y campeonatos nacionales.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook