Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
SE BUSCA FACILITAR ADQUISICIONES ESTATALES

Perú Compras será debatida en marzo

Las comisiones de Economía y Fiscalización acelerarán discusión del dictamen esta semana

Las comisiones de Economía y de Fiscalización del Congreso de la República están decididas a que en marzo próximo el dictamen de ley que crea la Central de Compras Públicas Perú Compras por fin sea discutida y aprobada en el plenario congresal, cuyas sesiones se reanudarán dentro de una semana.

Así lo manifestaron ayer a El Comercio los congresistas Hildebrando Tapia (Unidad Nacional) y Nidia Vílchez (Partido Aprista Peruano) ante la consulta respecto a la oportunidad en que será resuelto este proyecto del Poder Ejecutivo remitido al Parlamento en octubre pasado.

Tapia, quien ejerce la vicepresidencia de la Comisión de Fiscalización, dijo que cuando este martes se lleve a cabo una nueva reunión de ese grupo de trabajo solicitará a sus colegas que esta proposición legislativa sea discutida con prioridad para garantizar la transparencia de las próximas compras estatales.

Vílchez, quien pertenece a la Comisión de Economía y Finanzas del Poder Legislativo, refirió que dentro de esta instancia parlamentaria está listo un predictamen, por lo que su debate podría empezar este miércoles, que es la fecha de convocatoria para una nueva reunión de este grupo de trabajo legislativo.

Es más, la vocera aprista dijo que hasta podrían reunirse las dos comisiones dictaminadoras para abordar en forma conjunta este tema y zanjar un solo texto para que sea discutido y votado con prontitud en las primeras plenarias del Congreso que se reanudarán a partir del 1 de marzo.

Hace dos días, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, pidió que esta proposición fuera vista con celeridad para agilizar las adquisiciones estatales.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook