El Ministerio Público emitió ayer un comunicado para desmentir lo que considera informaciones inexactas propaladas por diversos medios de comunicación según las cuales la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar Arteaga, habría puesto su cargo a disposición por motivos de salud.
Sin embargo, según el Ministerio Público, tal no sería el motivo del actual alejamiento de la magistrada de su despacho, sino que está gozando de unas breves vacaciones hasta el 6 de marzo.
Mientras tanto, la reemplazará Gladys Echaíz, fiscal suprema titular en lo civil, quien ya ha tenido que suplirla en otra ocasión por razones de salud.
Como se sabe, Bolívar superó una delicada operación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en julio del 2006.
DE CAL Y ARENA
Adelaida Bolívar fue elegida por unanimidad para estar al frente del Ministerio Público durante el período 2005-2008. Hace un año el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le abrió investigación preliminar por conducta irregular, pero salió bien librada. Hace apenas unos días el mismo CNM no vio motivo para iniciar una indagación en torno a presuntas presiones del narcotraficante Fernando Zevallos para una decisión tomada sobre la fiscal Luz Loayza.
En cuanto a su producción, tiene un proyecto de ley aprobado en el Congreso sobre trata de personas y tráfico ilegal de migrantes.