Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
UNA OPORTUNIDAD PARA LA REFLEXIÓN

Cardenal llama a buscar puentes de reconciliación

Cipriani invocó a generar gestos, palabras y modos que unan y no rompan el país

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó ayer los hechos violentos ocurridos en el país en las últimas semanas a consecuencia de las protestas contra el Gobierno Central, sobre todo en Cusco y Ayacucho.

"Da pena que en la familia del Perú se empiece a generar violencia, llevada por aspectos ideológicos. Hay que buscar más unidad, hay que promover gestos, palabras y modos que unan y no rompan el país", expresó durante su programa "Diálogo de fe", de RPP.

"No dejemos que la política tenga la última palabra. La reconciliación tiene la última palabra. Si quieres vivir una vida en paz, si quieres vivir en futuro y progreso, aprendamos a tener un ánimo grande", continuó.

Cipriani lamentó frases de los manifestantes como: "¡Nunca más!", "¡No lo voy a permitir!", "¡De ninguna manera!", "¡Ni un paso atrás!", las que calificó de mesianismos, similares a decir: "¡En nombre de Dios!".

"Eso es la partida de defunción de una sociedad, de una familia y del bienestar", dijo.

"Por lo tanto, tengamos un poquito más de profundidad. No podemos decir estas palabras y agravios como si fueran la última palabra, puesto que tú y yo pasaremos (..) y el Perú seguirá. No pongamos ese fuego a cuestiones que no son más que una discusión o cambio de ideas", reflexionó.

"Busquemos no puentes políticos sino puentes reconciliadores. Vuelvo a repetir, la violencia no es camino para nada", remarcó y agregó que el perdón exige una negociación, que está hecha de cosas muy concretas.

Invocó a pacificar los ánimos y no exaltar las diferencias.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook