Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
EL PASADO LA CONDENA

Sentencian a Canchaya a 3 años de prisión

Fallo es por el delito de falsedad genérica cometido cuando era notaria en Huancayo

La desaforada congresista Elsa Canchaya (Unidad Nacional) fue condenada ayer a tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida (no irá a la cárcel) más un año de prueba y obligada al pago de S/. 1.000 de reparación civil. Ello tras encontrársela culpable del delito de falsedad genérica cometido en el 2004 cuando se desempeñaba como notaria en Huancayo, antes de ser elegida parlamentaria.

La sentencia se la impuso el titular del Primer Juzgado en lo Penal de Huancayo, Luis Ángel Arias Alfaro. Canchaya aseguró que apelará por haberse producido vicios en el proceso, según ella.

Aunque Canchaya se hizo conocida por contratar a una empleada 'fantasma', por lo cual viene siendo procesada. Ella recibió esta sentencia por haber certificado como notaria la firma y la huella digital de la ciudadana Josefina Pacheco, quien no se encontraba presente. La firma y la huella resultaron falsas.

Durante el año de prueba, Canchaya deberá someterse a reglas de conducta tales como comunicar al juzgado si se ausentará de la ciudad o irá al extranjero.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook