Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
LA TRADICIONAL SEMANA SANTA

Ante imagen del Señor de los Milagros se realizó el Sermón de las Tres Horas

Cardenal Cipriani pidió proteger a la familia y el derecho a la vida. Instó a buscar el amor verdadero

Antes de que despuntara el alba, las actividades para recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo ya estaban por comenzar en el Centro de Lima. Cientos de limeños llegaron a la Iglesia de Las Nazarenas para acompañar en su salida extraordinaria por Viernes Santo a la venerada imagen del Señor de los Milagros.

El Cristo de Pachacamilla salió en hombros de sus devotos hacia las 5:45 a.m. y cinco horas más tarde, luego de recorrer la avenida Tacna y los jirones Huancavelica y Carabaya, llegó a la Plaza de Armas e ingresó a la catedral, como siempre, seguida de miles de devotos.

En nuestro primer templo, siete predicadores tuvieron a su cargo desde el mediodía el Sermón de las Tres Horas, una tradición que instauró el padre Francisco del Castillo en el siglo XVII, para reflexionar sobre las siete palabras que dijo Jesús antes morir.

El cardenal Juan Luis Cipriani instó a los peruanos a esforzarse por recuperar el respeto por la familia y garantizar el derecho a la vida, la salud y la educación. Como en otras ocasiones, condenó el aborto y llamó asesinos a quienes lo promueven. También, pidió a los jóvenes buscar el amor verdadero y absoluto. "Si hay amor absoluto, habrá certeza absoluta. Entonces, se podrá dar la vida por los demás", dijo al comentar la séptima palabra de Cristo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Los otros oradores fueron los sacerdotes Octavio Casaverde, José Chuquillanqui, Jaime Calvo Zárate, Carlos Rosell de Almeida, Pedro Hidalgo Díaz y monseñor Adriano Tomassi.

Tras el Sermón de las Tres Horas, el cardenal Cipriani dirigió los actos por la Pasión del Señor, a cuyo término, hacia las 5 p.m., la imagen del Señor de Los Milagros partió de regreso hacia Las Nazarenas, acompañada por los fieles que la esperaban en la Plaza de Armas.

CRISTO CHOLO, CRISTO POBRE
En el Viernes Santo no faltaron las representaciones del Vía Crucis. En Comas, el grupo Amistad realizó la edición 44 de la dramatización de la Pasión y Muerte de Jesús.

En el Rímac, la cumbre del cerro San Cristóbal fue por primera vez punto de encuentro de dos representaciones. Cristo Pobre y Cristo Cholo, representados por Mario Valencia y Carlos Guerra, cargaron su cruz hasta la cima, donde fueron 'crucificados'.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook