4SEGUNDA OPORTUNIDAD
Maestros darán nuevo examen
Los 8.593 profesores que sacaron entre 11 y 13,9 en el examen para el concurso docente rendirán una nueva evaluación el 1 de junio. Según un decreto del Ministerio de Educación publicado ayer en "El Peruano", aquellos que saquen 14 o más pasarán a la segunda etapa. En esta instancia --que se realiza en los colegios-- ya se encuentran los 151 maestros que sacaron 14 o más en la evaluación del 9 y 15 de marzo.
4CITA DEMOCRÁTICA
Niños eligen temas para su audiencia
En una muestra de lo que será la Audiencia del Niño y el Adolescente, se reunió ayer en este Diario el consejo consultivo de la Adjuntía para el Niño y el Adolescente de la Defensoría del Pueblo. Los pequeños eligieron la agenda para su reunión: los niños frente a la sociedad y la participación ciudadana. A la cita asistieron Francisco Miró Quesada Rada, de El Comercio, y Jorge Valencia, de la defensoría.
4MAÑANA Y EL VIERNES
Cortarán el agua en cinco distritos
Desde las 9:30 a.m. de mañana jueves y hasta las 2:30 p.m. del viernes, Sedapal cortará el servicio de agua potable en cinco distritos de Lima, con el fin de cambiar dos válvulas en su sistema de redes. Los distritos son: Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Breña y un sector de Jesús María, comprendido entre las avenidas Brasil, San Felipe, Huiracocha, Salaverry y Sánchez Carrión (antes Pershing).
4DEFENSORA DE LOS DD.HH.
Rinden homenaje a Pilar Coll Torrente
Por su destacada labor en la promoción, defensa y consolidación del orden constitucional y la vigencia de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo rindió homenaje anoche a Pilar Coll Torrente. En ceremonia realizada en el Centro Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, la defensora del pueblo, Beatriz Merino, la condecoró con la medalla que lleva el nombre de su institución.