La primera vez que el Señor de Sipán dio la vuelta al mundo fue a fines de los años 80, cuando el arqueólogo Walter Alva dio a conocer el hallazgo en Huaca Rajada de la tumba casi intacta de este mítico personaje que guio a la sociedad moche hasta su muerte, alrededor del año 275 d. C.
El descubrimiento, comparable al de los faraones egipcios, marcó un hito en la arqueología moderna y, a la vez, ubicó en el mapa a Lambayeque como un destino turístico. Veinte años después, esta importante figura del Perú antiguo sigue deslumbrando.
El periodista y cineasta español José Manuel Novoa está a punto de concluir un documental que narra la vida de estos valiosos hombres, sus costumbres, sus creencias y su legado. Muy pronto, millones de espectadores sabrán de quién se trata. Y, entonces, el Señor de Sipán habrá dado otra vez la vuelta al mundo.
Más información:
De la tumba a la pantalla grande