Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
DURA MEDIDA BUSCA MEJORAR FORMACIÓN DOCENTE

Fijarán estándar de calidad para facultades de Educación

El Gobierno suspende de forma indefinida la creación de nuevas facultades. Prohíben admisión a los programas de educación a distancia y otros no regulares. En tres meses establecerán los indicadores para su funcionamiento

El presidente de la República, Alan García Pérez, acordó ayer suspender de forma indefinida la creación de nuevas facultades, escuelas y filiales de educación en universidades de todo el país, así como los exámenes de admisión en cursos a distancia y otros programas no regulares del rubro, mientras no se establezcan los criterios y estándares de calidad y acreditación requeridos para garantizar su correcto funcionamiento.

El anuncio se hizo en Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Educación, José Antonio Chang, y de otros funcionarios de su cartera. La medida da un plazo de tres meses para que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) y el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces) definan los estándares e indicadores para --en un año y tras la aprobación de estos-- acreditar a las facultades, escuelas y filiales de educación.

Más información:
Suspenden creación de facultades de Educación y cursos no regulares

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook