Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

DÍA CLAVE

Lío por acceso a vía ferroviaria a Machu Picchu

Ferrocarril Trasandino debe determinar si existen limitaciones para ingreso de Andean Railways

Para hoy está prevista la respuesta de Ferrocarril Trasandino a la solicitud corregida de Andean Railways para operar un servicio de trenes en la vía férrea Cusco- Machu Picchu que usa la primera. "Si bien tenemos plazo hasta el viernes, responderemos mañana (por hoy), aunque no puedo adelantar a la prensa lo que diremos", explicó Gonzalo Rojas, gerente de relaciones públicas de Orient Express, principal accionista de Ferrocarril Trasandino y Perú Rail, único operador de trenes en la vía.

De acuerdo con María del Carmen Leiva, gerenta general de Andean Railways, "a nuestra solicitud de acceso le pusieron algunas observaciones, pero ya las respondimos, por lo que esta vez tendrán que respondernos positivamente o sacar nuevas observaciones". Aun así, Leiva ve poco probable que la respuesta sea positiva.

La solicitud de Andean es que Ferrocarril Trasandino le permita prestar cuatro servicios al día (ha mandado fabricar 12 autovagones que llegarán en tres etapas). Sin embargo, para ello Ferrocarril Trasandino tendría que realizar una subasta entre Andean y Perú Rail, que hoy usa todas las frecuencias, para determinar cuál de las empresas se quedará con los horarios solicitados por la primera. Este proceso no puede darse si Andean no obtiene antes el acceso de Trasandino.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook