Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
CONTRA LA CORRUPCIÓN

Presidente pide cambios en licitaciones

Jefe del Estado reclamaa la ONA que evalúe el tema y haga propuestas para modificar las leyes

El presidente de la República, Alan García, solicitó a la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) que planteara cambios en las leyes de licitaciones públicas y de adjudicación de terrenos eriazos para cortar las malas prácticas que perjudican al Estado.

"Uno es el tema de las licitaciones. Encontramos que la ley de licitaciones y los procedimientos solamente benefician a algunos. () Esa es un limitación que en nuestro concepto reduce la capacidad de trabajo y acción de las empresas del Perú y parece tener nombre propio", afirmó.

Criticó que la ley de licitaciones dejara en manos de comités de cada licitación "criterios subjetivos y abusivos", por lo que pidió que la ONA hiciera un rápido estudio y formulase las observaciones y los cambios necesarios para poner fin a esa "corruptela".

Otro pedido de García fue investigar las prácticas de personas "inescrupulosas o ambiciosas que hacen denuncios de terrenos y lo hacen prescribir a su favor".

"Ni siquiera pagan el denuncio, ni siquiera compran el terreno, declaran haber estado en propiedad de 400 hectáreas de playas y desiertos, buscan un notario corrupto que hace el procedimiento de la prescripción adquisitiva para convertirlos en propietarios", detalló.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook