Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
DISMINUIRÁ DE MANERA PROGRESIVA

Afirman que sensación de calor solo llegaría hasta mediados de junio

Los negocios que dependen del frío pueden respirar con algo más de tranquilidad. Geomap Consultores, empresa especializada en el seguimiento de las condiciones oceanográficas del mar peruano, señaló que "el calor y el brillo solar se mantendrán hasta mediados o fines de junio, pero estos irán disminuyendo progresivamente". Ello, con relación a una temporada de verano que se ha extendido más allá de lo habitual.

La empresa había pronosticado que el Océano Pacífico frente a nuestras costas registraría temperaturas por encima (de entre 1,2° C a 1,5° C) de lo normal hasta setiembre. Pero ello, sostiene César Santisteban, gerente general de Geomap, no tendría efectos catastróficos en la economía peruana. ¿Cuándo sí sería perjudicial? "Si llegamos a noviembre y persiste una anomalía de 3° C en el mar", dijo el especialista.

EL DATO
Onda Kelvin
Según Santisteban, la corriente de aguas cálidas que llegará a nuestras costas en las próximas dos semanas (onda Kelvin) hará que la temperatura descienda a niveles no habituales: en vez de reducirse en 3° C lo hará en 1° C.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook