El restaurante Rodrigo nos sorprende una vez más con una nueva carta en la que abundan los contrastes de texturas y sabores. Rodrigo Conroy, quien actualmente es uno de los mejores representantes de la escena culinaria, terminó sus estudios de cocina en Le Cordon Bleu de París. Perfeccionó su técnica en prestigiosos restaurantes de Alicante, Madrid, Barcelona y París. Llegó a ser jefe de cocina del Bristol Relais & Chateau, la cima de una carrera entre ollas y fogones. Pero aun así, decidió volver al Perú.
Rodrigo es un restaurante vasco-mediterráneo que ha ido fortaleciendo su personalidad a lo largo del tiempo. "Las entradas mediterráneas son más frescas, ligeras, aromáticas y más sensibles para el comensal. Los platos de fondo deben tener más fuerza, es ahí donde entra la cocina vasca", afirma Conroy. "Trabajo mucho con hierbas, flores y frutos secos", revela.
Entre los platos de la nueva carta destacan: el salteado de moluscos y canutos con aires de almendras y helado de hierbas. La pierna de cordero cocinada al vacío por 30 horas con piperrada en grasa de pato y chips de camote, que --asegura Rodrigo-- se deshace con solo mirarla.
Rodrigo apuesta por la cocina europea actual, la utilización de modernas técnicas de cocción y los mejores ingredientes para ofrecernos platos en perfecta armonía.
DIRECCIÓN: FRANCISCO DE PAULA CAMINO 231, MIRAFLORES. TELÉFONO: 446-0985 ATENCIÓN: LUNES A SÁBADO DE 1 P.M. A 4 P.M. Y DE 8 P.M. A 12 P.M.
Roxi Ristorante
LUGAR: ELÍAS AGUIRRE 179, MIRAFLORES TIPO DE COMIDA: COCINA ÍTALO-MEDITERRÁNEA ATENCIÓN: DE LUNES A SÁBADO DE 12 M. A 3:30 P.M. Y DE 7:30 P.M.A 11:30 P.M. TELÉFONO: 243-3949 PRECIO PROMEDIO: 30 SOLES
Inspirados en el restaurante que fundó Ulio Rossi, la carta incluye delicias como piccata de lomo a la Emiliana o el fetuccini a lo Alfredo, además de carpaccio de robalo mediterráneo con verduras, alcachofas y espárragos con queso crema o la ternera con fetuccini y timbal de verduras gratinadas.
Madeira
LUGAR: BENAVIDES 1761, SAN ANTONIO, MIRAFLORES TIPO DE COMIDA: COCINA DE AUTOR ATENCIÓN: DE LUNES A SÁBADO DE 12 M. A 3 P.M. Y DE 7 P.M. A 12 P.M. TELÉFONO: 445-0127 PRECIO PROMEDIO: 35 SOLES
El chef Daniel Sologuren ofrece delicias como tempura de langostinos jumbo con emulsión de ciboulette y ensaladita de berros, o el piqueo Madeira con minitacu tacu de frejoles negros con langostinos en costra de kiwicha, rollitos de pejerrey rellenos con majado de yuca y reducción de balsámico.