Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

COMENTARIO DEL DÍA

Acciones industriales: las más vendidas de la jornada

Reporte de valores negociados, cotizaciones e indicadores del día lunes 14 de abril del 2008

Las plazas financieras de Nueva York cerraron la primera jornada de la semana con indicadores negativos, afectadas por las noticias sobre la crisis financiera local y los decepcionantes resultados corporativos. En la primera mitad de la sesión, el banco Wachovia --uno de los principales bancos del país-- anunció que registró pérdidas por US$393 millones de dólares en el primer trimestre del año. El ánimo de los inversores decayó cuando el conglomerado holandés Royal Philips Electronics informó, además, decepcionantes resultados en el último trimestre. De otro lado, el gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh, mencionó que la recuperación de los mercados financieros llevará tiempo. Asimismo, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas de marzo mostraron un modesto crecimiento del 0,2%.

Las bolsas líderes de la región cerraron con resultados dispares. La Bolsa de Buenos Aires ganó 0,26%, liderada por la subida de la petrolera Petrobras. Por el contrario, la plaza brasileña perdió 0,69%. Las acciones mexicanas descendieron 0,35%, afectadas por las pérdidas de la cementera Cemex y de la minera Grupo México, en medio de las expectativas por el movimiento de tasas por parte del banco central mexicano.

La Bolsa de Valores de Lima inició la semana con pérdidas, en medio de la cautela de los inversores por el comportamiento de las plazas externas. Las acciones agroindustriales fueron las más perdedoras de la sesión (-2,04%), lideradas por la baja de Agroindustrial Pomalca (-3,95%). Las acciones bancarias descendieron 1,95%. En el mercado de acciones, cambiaron de mano los papeles valorados en S/.34,64 millones, dominados por las mayores operaciones con acciones de inversión de la minera Gold Fields La Cima.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook