IRÁ AL CONGRESO
El presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, será citado para el 28 de abril por el subgrupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, presidido por el congresista Aurelio Pastor (Apra), para rendir sus descargos en las investigaciones que se realizan en torno suyo.
Villanueva Arévalo es actualmente investigado por presuntos malos manejos cometidos en lo que va de su gestión, como el uso indebido de fondos del gobierno regional para favorecer al movimiento político Nueva Amazonía, que él lidera.
También se lo acusa de favorecer a una ONG, a la que estaría ligada una funcionaria que forma parte de su gestión, en la adjudicación de 143 mil hectáreas de bosques de la provincia de Mariscal Cáceres.
Además, se habrían detectado serias irregularidades en la autorización obtenida por César Villanueva para realizar un viaje a España.