Delegación del crucero Star Princess recibió colorido homenaje en la Plaza de Armas de Lima
Un grupo de aproximadamente 2.600 turistas desembarcó ayer del lujoso crucero Star Princess, apenas acoderó en el puerto del Callao, y de inmediato salió en numerosos ómnibus para visitar el Centro Histórico de la metrópoli capital. Les habían comentado del buen trato que se le brindaba al extranjero en el Perú, pero no aguardaban una sorpresa así. La famosa tapada limeña y un caballero de saco y sombrero saludaron a la primera comitiva de viajeros. Una banda de músicos interpretó una marinera y después un huaino. Enseguida, una pareja danzó al compás de dicha música.
El ciudadano canadiense Louis Kenneth, contagiado del ambiente festivo, se animó también a bailar. Cuando la música terminó, declaró agitado: "De ninguna manera olvidaré la gran recepción del pueblo peruano, son muy alegres". Otro grupo de turistas vivirá hoy la misma experiencia.
La Municipalidad de Lima organizó una serie de actividades para darles la bienvenida a los visitantes. A partir de las 9 de la mañana, la Plaza de Armas congregó a decenas de estadounidenses, europeos y sudamericanos que pudieron apreciar lo mejor de nuestras danzas folclóricas, aunque lo que dejó más satisfechos a los invitados fue nuestro exquisito pisco sour.
HOTEL FLOTANTE
El Star Princess, considerado un lujoso hotel flotante, cumple una travesía que lo ha llevado a Río de Janeiro (Brasil), así como al estrecho de Magallanes y al Cabo de Hornos, en Chile.
Durante su estadía, que se prolongará hasta mañana, los turistas realizarán una serie de visitas por el Centro Histórico, para luego conocer los otros puntos atractivos que tiene la ciudad. Mañana continuarán su viaje rumbo a Manta, en Ecuador.
El gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, Jaime Alva, destacó la gran importancia de esta visita a la ciudad y puso en relieve los esfuerzos que se realizan para promover el turismo en la capital.