SOCIEDAD FILARMÓNICA
Este martes 22, siempre a las 7:30 p.m., la Sociedad Filarmónica inicia las actividades de su segundo siglo de vida, dirigida por Salomón Lerner Febres, nuevo presidente de esta institución. Y como protagonista del concierto inaugural de la temporada 101, se presentará en el auditorio Santa Úrsula de San Isidro la Accademia Daniel, conjunto fundado e integrado por un grupo de destacados músicos israelitas, dedicados a difundir la música barroca.
Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, los miembros del grupo son los violinistas Walter Reiter y Lilia Slavny, Amos Boasson como ejecutante de viola, Ira Givol en el violoncello y Shalev Ad-El, solista de clavecín y director de la agrupación. Ellos ejecutarán cuatro conciertos para clavecín de Juan Sebastián Bach, el más grande organista y compositor alemán de la época barroca, cuya fecunda obra está considerada como la cumbre de la música y uno de los grandes pilares de la cultura universal.
La temporada de 12 conciertos de abono de la Sociedad Filarmónica continuará el martes 20 de mayo con la famosa Orquesta de Cámara de Stuttgart, la más antigua de su género y la de mayor prestigio internacional. Otras orquestas, conjuntos de música de cámara, dúos y solistas de renombre se presentarán sucesivamente hasta el cierre de la temporada el 12 de noviembre.