Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
TODO POR MILPO

Votorantim no tuvo éxito en su OPA

Minera brasileña solo habría logrado tener un millón de acciones de 147 millones en oferta

Ayer venció la oferta pública de acciones (OPA) lanzada por la brasileña Votorantim Metais para comprar el 26,12% de las acciones en circulación (20,93% de las acciones emitidas) de Compañía Minera Milpo. Estas representaban cerca de 147'151.328 acciones, de las cuales la brasileña solo habría logrado obtener 1'016.654, con lo que habría fracasado en su intento de obtener mayor participación, informaron agentes bursátiles.

Esta es la segunda OPA realizada para obtener el control de Milpo, luego de que en el 2004 la mexicana Minera Peñoles persiguiera el mismo objetivo.

Actualmente Votorantim tiene una participación de 24,88% en la empresa y con el 26,12% que esperaba comprar hubiera logrado tomar el control de la minera polimetálica peruana.

Flavio Donatelli, gerente de Administración y Finanzas de Votorantim, evitó declarar sobre el tema y señaló que la compañía estaba a la espera de los resultados oficiales, los que serán publicados en la Bolsa de Valores de Lima en la sesión de hoy.

Votorantim presentó su oferta por Milpo el 28 de marzo pasado, a US$2,87 por papel, y en su afán de obtener el 26,12% de acciones a través de la OPA mejoró su oferta la semana pasada a US$3,33 como precio unitario por acción, lo que representó un incremento de 16%.

En el caso de Milpo, se trata de una mina polimetálica cuyas principales operaciones son El Porvenir (Pasco), Chapi (Moquegua), Cerro Lindo (Ica) e Iván (Chile). Además, cuenta con dos potenciales proyectos polimetálicos llamados Hilarión (ubicado en Áncash) y Pukaqaqa (en Huancavelica).

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook