Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

CARLY SIMON. Lanza nuevo single

Bajo la influencia carioca

LA CANTANTE ESTADOUNIDENSE SE UNE AL COMPOSITOR JIMMY WEBB PARA LANZAR UN NUEVO PROYECTO CON CLARAS INFLUENCIAS BRASILEÑAS DICE SENTIRSE INSPIRADA EN LA MÚSICA DE ANTONIO CARLOS JACOBIM Y CAETANO VELOSO

NUEVA YORK [AGENCIAS]. Carly Simon se cuidaba la voz durante el ensayo para su primera presentación pública de su nuevo proyecto discográfico, pero cuando cantó el primer sencillo "This Kind of Love" no pudo contenerse.

La alta y delgada rubia se balanceó suavemente y chasqueó los dedos al ritmo de una melodía inspirada en la samba brasileña, mientras cantaba apasionadamente sobre hacer el amor a la luz de la luna en la cálida arena de una playa.

Se trata no solo de su primera colección de temas originales en ocho años, sino de una producción que además muestra a la cantautora de 62 años seguir un nuevo curso musical inspirado en la música de Antonio Carlos Jobim y Luiz Bonfa, Caetano Veloso y Jorge Ben.

"Estoy creando los temas líricos con ritmo de un carnaval o una samba ligera para que la vida sea alegre aun en la tristeza", dijo la ganadora de un Óscar y un Globo de Oro a Mejor canción por "Let The River Run" de la película "Working Girl" (1988).

Simon considera que sus canciones la han ayudado a canalizar sus emociones y a lidiar con los cambios en su vida, como el fin de su matrimonio de 20 años con el escritor Jim Hart.

Ese fue el caso con su último disco de canciones originales, "The Bedroom Tapes", del 2000, que grabó en su casa en Vineyard mientras sufría una depresión tras combatir un cáncer de mama: "Hubo algunos (temas) crudamente reales, tan abiertos, que me daban miedo", recordó.

La oportunidad se la dio el sello Hear Music de Starbucks al pedirle que grabara un disco original. Ya había pensado crear un álbum de influencias brasileñas cuando el compositor ganador del Grammy Jimmy Webb, quien coprodujo su disco de 1997 "Film Noir", la llamó inesperadamente a principios del año pasado a sugerirle viejas canciones con ritmos de Brasil.

"Siempre pensé que Carly tenía una gran voz, especialmente en su registro bajo, esa parte gutural y sexy de su voz", dijo Webb, quien contribuyó con "The Last Samba".

"Carly es una persona indomable", añadió Webb, coproductor del nuevo álbum. "En cierto modo veo esto como una declaración de 'no voy a detenerme'... una determinación de seguir moviéndose y disfrutando", finalizó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook