Ayer se instaló el directorio de Plural TV para el período marzo 2008- marzo 2009, el mismo que estará presidido por Luis Miró Quesada Valega, y que cuenta con un total de nueve miembros. El resto de integrantes son: Pablo Emilio Llona García Miró (vicepresidente), Martha Meier Miró Quesada, Manuel García Miró Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada Ferreyros, César Pardo Figueroa Turner, Gustavo Mohme Seminario, Gerardo Mohme Seminario y José Samanez Acebo.
De los nueve miembros que integran el directorio, seis han sido propuestos por la Empresa Editora El Comercio, que posee el 70% de Plural, y tres por el Grupo La República, que posee el 30% del accionariado restante.
Plural controla América TV y Canal N, razón por la que en su primera sesión el directorio ha acordado convocar a una junta de acreedores de la Compañía Peruana de Radiodifusión (América). Y es que en dicho canal está pendiente el nombramiento de un director.
Según el acuerdo adoptado por el directorio de Plural en su sesión de ayer, la junta se reunirá el próximo 3 de junio. Ahí se propondrá el nombramiento de José Antonio Miró Quesada Ferreyros como el director de América que resta nombrar.
"El principal reto en América es implementar la transformación de una señal analógica a una digital, en función del estándar que defina el MTC, algo que redundará en una mejor calidad de señal para los televidentes", comentó Luis Miró Quesada.