PIANISTA. Paul Lay
El destacado pianista francés Paul Lay se encuentra en nuestro país para ofrecer lo mejor de su repertorio junto con Álex Sarrín (batería) y Joscha Oetz (contrabajo), quienes unirán sus cualidades para presentar al público limeño una exquisita fusión franco-peruana del jazz.
Paul Lay, joven pianista y talentoso compositor, ingresa al Conservatorio de Toulouse con apenas 15 años siguiendo estudios de piano clásico y jazz; posteriormente sigue sus estudios en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSM) en la especialidad de Jazz y Músicas Improvisadas trabajando con Hervé Sellin, François Théberge, Glenn Ferris y Dre Paellemearts. Obtiene su diploma en el 2006 y asiste a un curso avanzado con Ricardo del Fra.
Ganador de numerosas competencias internacionales, tercer lugar en el Concurso Internacional de Piano-Jazz en Moscú 2005, quinto lugar en Martial Solal 2006, y finalista en Montreux 2007 (entre las más importantes), Paul Lay es becado por la Fundación Meyer y el Mécénat Musical Société Générale en el 2007; también es patrocinado por la AFAA (Asociación Francesa de Acción Artística) y es parte principal del programa Jazz Primeur.
Como reconocido músico experimental, Lay se ha presentado junto con diversos grupos y como solista, tanto en Francia como en Europa y Norteamérica, cosechando aplausos en los más sobresalientes festivales: Annecy, Biarritz, Jazz la Villette (París), así como en el Berlín French Institute y en IAJE en Nueva York.
Además del concierto programado ayer en el Jazz Zone, Lay ofrecerá una nueva presentación hoy, a las 8 p.m., en el auditorio de la Municipalidad de San Isidro. Un recital con invitación del que puede obtener más información llamando al teléfono 610-8000 anexos 132 y 133.
Lay continuará sus presentaciones mañana en la ciudad de Trujillo (Club Central, Jr. Pizarro 688) y el sábado 24 en Chiclayo (sala de música del INC, Av. Luis Gonzales 435). Luego proseguirá con su gira internacional patrocinada por Cultures Frances, entidad gala de promoción y difusión del nuevo escenario musical francés en México, Trinidad y Tobago, Barbados y República Dominicana.
Si desea escuchar algunas de las melodías de Paul Lay, puede visitar el sitio web: www.myspace.com/laypaul.