Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
PRIMERA VEZ. HORNA ES EL PRIMER PERUANO EN GANAR UN TÍTULO DE ROLAND GARROS

La alegría es doble

Horna y Cuevas jugaron como expertos doblistas y aplastaron a Nestor y Zimonjic

París. ¡Lucho Horna del Perú es campeón de Roland Garros! Sí, exactamente, tras casi una hora de tenis formidable, de elevada jerarquía, junto con su compañero uruguayo Pablo Cuevas, ganó la final de dobles del segundo Grand Slam del año, que se desarrolla en esta estupenda Ciudad Luz. Ellos se impusieron al dúo Daniel Nestor (Canadá) y Nenad Zimonjic (Serbia) por 6-2 y 6-3.

En el anterior encuentro, los sudamericanos habían ganado sin brindar una buena actuación. Pero ayer, en la cancha del estadio Philippe Chatrier, uno de los más importantes de Europa, estuvieron más allá de lo que exigía la circunstancia. Sus servicios fueron fuertes y bien colocados, respondieron los saques con maestría y fueron impecables en la red. Esto no fue suerte. Ambos ya habían demostrado que juntos son dinamita cuando derrotaron en cuartos de final a los hermanos Bryan, de Estados Unidos, los mejores del ránking mundial.

Nestor y Zimonjic parecieron dos novatos. Por donde iban encontraban una respuesta firme y difícil de resolver. Sus caras largas y semblantes pálidos acusaban el drama que estaban viviendo al ser superados casi por unos virtuales desconocidos en todos los terrenos tácticos que plantearon.

En el primer set, cuando el canadiense y el serbio subieron a la red para intentar presionar a los sudamericanos, fueron superados y hasta de casualidad Zimonjic recibió un pelotazo en el cuerpo que como un misil le disparó Horna a dos metros de distancia. Pablo hizo algo parecido con Nestor, es decir, estuvieron agresivos y no temieron la jerarquía de sus rivales. Por eso comenzaron con buen pie Horna y Cuevas, rompiéndole el servicio en el primer game al serbio Zimonjic, que enviaba con su saque unas pelotas violentas a más de 230 kilómetros por hora.

Entonces Nestor y Zimonjic ensayaron jugar de fondo y estaba visto que como meta se habían impuesto devolver la ruptura del saque, pero Cuevas estuvo brillante colocando en sectores difíciles de la cancha bolas a velocidades de más de 170 kilómetros por hora y cerró el juego con un 'ace'.

Un 4-0. La verdad es que parecía mentira. Pensábamos en lo que casi siempre sucede en el tenis, los que juegan con perfección decaen y los que cometen errores empiezan a elevar su rendimiento. Pero felizmente no fue así. Lucho Horna con su servicio cerró la manga.

SET DE LA ALEGRÍA
El segundo set se presentó más parejo. Daniel Nestor sufrió la ruptura de su saque en el tercer game y puso en ventaja a los sudamericanos por 2-1, luego Lucho elevó la cuenta a 3-1 y empezó a bosquejarse la hazaña. Nestor y Zimonjic intentaban lo mismo que en el set anterior. Jugaron los dos adelantándose y no hubo eficacia, volver al fondo tampoco fue solución, intercambiaron posiciones jugando uno adelante y el otro atrás, tampoco resultó.

Ese segundo set casi fue una copia del primero, solo que el serbio y el canadiense lograron un game más, pero que no les alcanzó para su objetivo. Un triunfazo.

DOS DE LUCHO
1. Horna y Cuevas viajaron a Varsovia, donde competirán en singles y dobles.

2. En singles, el peruano se enfrentará al argentino Guillermo Cañas, quinto sembrado.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook