ALCOHOL. ¿Bueno?
Se ha dicho hasta el cansancio que el consumo de bebidas alcohólicas es nocivo para la salud. Sin embargo, un reciente estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo contradice esta creencia. Esta investigación sugiere que el consumo de cinco copas de vino, o su equivalente en otras bebidas alcohólicas, puede prevenir la artritis. Apenas los aficionados a la bebida empezaron a celebrar, algunas voces en contra de esta conclusión empezaron a aparecer.
Según el reumatólogo Armando Calvo, "la prevalencia de artritis reumatoide en países donde el consumo de alcohol es muy alto por persona es equivalente a los países de bajo consumo, así que hay que tomar este estudio con cuidado".
Confirmado: la mejor forma de prevenir la artritis es una vida saludable y una dieta balanceada.