ARTURO PENICHE. Se luce en telenovela "Victoria"
Con la sencillez y cordialidad que lo han caracterizado en sus más de 30 años de carrera artística, el mexicano Arturo Peniche cuenta que este último martes terminó de grabar la telenovela "Victoria"--que se ve por ATV a las 9 p.m.-- y ahora alista una obra teatral con la que llegará al Perú en setiembre.
Para el experimentado actor encarnar a Enrique, el esposo de la protagonista (Victoria Ruffo), quien luego de 25 años de matrimonio se enamora de Tatiana (Andrea López), veinte años menor que él, le ha servido para reflexionar sobre la monotonía en la que pueden caer las parejas.
"Creo que no se puede hablar de culpables cuando se presentan problemas en una pareja, ambos son responsables de buscar una solución", comenta el recordado gobernador Sánchez de Moncada en la telenovela "Zorro, la espada y la rosa", en la que compartió roles con los peruanos Christian Meier y Andrea Montenegro.
Arturo comentó, además, que una de sus pasiones es cocinar y que en estos más de seis meses en Colombia compartió tiempo con el peruano Javier Delgiudice, su mejor amigo en "Victoria", quien le enseñó a preparar el lomo saltado.
NUEVOS HORIZONTES
La próxima semana, en cuanto regrese a México, Arturo planeará su siguiente viaje a EE.UU., donde llevará un curso de cine y luego finalizará una pieza teatral.
"No puedo dar mayores detalles, solo que estoy convenciendo a Diana Quijano para que participe. Con esta producción recorreremos Latinoamérica. En el Perú estaríamos en setiembre", dijo.
Otro de los proyectos pendientes para el actor azteca es lanzar su nuevo disco de boleros y producir una serie de TV de cuatro temporadas.