Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

EXPOSICIÓN. "Injuve"

Arte español de vanguardia en Lima

MUESTRA DE ARTES VISUALES SE PRESENTA EN EL C.C. DE ESPAÑA. LA EXHIBICIÓN PROPONE LO MÁS RECIENTE DE LA CREACIÓN JOVEN IBÉRICA

Con el título "Muestra de artes visuales", llega a nuestro país lo más reciente de la creación joven española.

Mediante la utilización de diferentes técnicas y soportes que incluyen audiovisuales, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones o pinturas, entre otras, 19 artistas españoles y residentes de otras latitudes, menores de 30 años, mostrarán sus obras de temática variada, y un amplio registro que abarca desde aproximaciones figurativas hasta obras más conceptuales.

La presente elección de artes visuales es curada por Armando Montesinos, destacado especialista en arte contemporáneo y crítico. Participan en esta muestra Aggtelek (Gemma Perales/Alejandro Valles), Karmelo Bermejo, Jorge Satorre (México), Bongore (José Aguilera), Julio Galeote, Amaya González, Hisae Ikenaga (México), Marlon Souza de Azambuja (Brasil, reside en Madrid), Carlos Albalá, Cristóbal Aparicio, Ion Arregi, Nuria Fuster, Alí Hanoon, Oliver Laxe/Enrique Aguilar (Francia/Ecuador) y Vladimir Strate (Argentina). Se mostrarán también los proyectos premiados de Raúl Hidalgo, Teresa Solar/Carlos Fernández.

LAS OBRAS
Los trabajos han sido seleccionados en la última edición del certamen Premios Injuve para la Creación Joven, que organiza anualmente desde 1985 el Instituto para la Juventud (Injuve). La edición que presentan aglutina, por primera vez, las artes plásticas, la fotografía y el videoarte, dando así la idea de unidad que el arte tiene hoy en día y una visión global de las nuevas tendencias artísticas.

En el catálogo de la "Muestra de artes visuales", Armando Montesinos destaca la madurez de los jóvenes ganadores en esta edición y ha descrito el global de las obras como una "sólida presentación de inquietudes que refleja una indiferencia a las disciplinas".

En Lima, la muestra podrá ser vista a partir del jueves 10 de julio, a las 8 p.m., en las instalaciones del Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz). El horario de visita es de lunes a domingos, de 9 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre y va hasta el domingo 3 de agosto.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook