INTERESANTE ESTUDIO
La generación de Facebook no tiene amigos duraderos
LONDRES [EFE]. La generación de Facebook, My Space y otras redes sociales es incapaz de entablar amistades duraderas y corre un grave riesgo de comportamiento compulsivo, según el psiquiatra Himanshu Tyagi. Según el experto, "las personas acostumbradas a la velocidad de las relaciones sociales en Internet pueden encontrar aburrido el mundo actual, lo que podría llevarlos a comportamientos más extremos en busca de excitaciones".
CIENTÍFICO DENUNCIA
Televisores de plasma dañan el medio ambiente
WASHINGTON [EFE]. El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, denunció ayer un científico de la Universidad de California. Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista "New Scientist". Prather calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en el 2009. "Es el tipo de gas que se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay que reportarlo. Eso es lo que me preocupa", indicó.
LLAMADO DE UNESCO
Restablecen el servicio de Internet en Sao Paulo
RÍO DE JANEIRO [EFE]. Los servicios de Internet en Sao Paulo amanecieron ayer con total normalidad después de la paralización provocada desde el miércoles por una falla en los sistemas de Telefónica que afectó principalmente a la administración pública en todo el estado, informó la compañía. La empresa dijo en la mañana del viernes que aún no sabe la causas de la falla, que está investigando y que luego dará más informaciones a través de un comunicado.