INDUSTRIA:: PESE A INCREMENTO DE PRECIOS DE INSUMOS
El buen momento económico del país también se ha visto reflejado en el sector plásticos, pues según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la expansión de este sector ha superado el 10% en los últimos años.
La cifra además es confirmada por el ingreso al mercado de la principal empresa brasileña de tubos y conexiones, PVC Tigre --que además opera en Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia-- que en enero adquirió la peruana Plástica S.A.
A decir de la SNI, la expansión del sector no solo está relacionada con la construcción, ya que el crecimiento del subsector de envases pet también ha repercutido favorablemente, pese a que los insumos de la industria (que son importados casi en su totalidad) han sufrido un fuerte incremento en sus precios por el alza del petróleo.