Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Capeco y constructores firman acuerdo colectivo

Negociación resuelve el pliego de reclamos 2008-2009 del gremio de Construcción Civil

Tras el diálogo viene la calma. La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) firmaron ayer el acta final de negociación colectiva con el que resolvieron el pliego nacional de reclamos del gremio.

Entre los acuerdos logrados, que rigen desde el 1 de junio del 2008 hasta el 30 de mayo del 2009, resalta un aumento del jornal diario básico de los trabajadores consistente en S/.2,2 para operarios, S/.2,0 para oficiales y S/.1,8 para ayudantes.

Además, se establece que las constructoras deberán contratar pólizas de Essalud Vida, adicionales al seguro complementario por trabajo de riesgo, cuando el costo de la obra sea mayor a 250 UIT.

Al respecto, el secretario general de la FTCCP, Mario Huamán, resaltó que por sexto año consecutivo se logró un acuerdo respecto del pliego de reclamos de construcción civil que implica aumentos salariales superiores a la inflación.

Lelio Balarezo, presidente de Capeco, saludó el acuerdo porque mantiene la calma laboral en el país y "favorece la inversión en construcción, necesaria porque tenemos un déficit de estructuras muy grande que tenemos que cubrir".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook