Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
BCR ESPERA 11,5% EN JUNIO

Elevan proyección de crecimiento del 2008

Gremios y analistas preocupados por efecto de la demanda interna en niveles de inflación

Diversos analistas y gremios continuaron elevando sus proyecciones de crecimiento de la producción nacional para este año. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que ha elevado su pronóstico anual de expansión de 8,1% a 8,6%, aunque advirtió que el Gobierno debe tomar precauciones para enfrentar las presiones inflacionarias.

De la misma manera, en los últimos días, el BBVA Banco Continental subió su proyección de crecimiento de 7,6% a 8,3% y resaltó que nuestro país se muestra menos vulnerable a la desaceleración económica de los países desarrollados, debido a la mayor diversificación de las exportaciones y que, por el lado financiero, el fisco ya ha cubierto sus necesidades de financiamiento para el 2008.

Apoyo Consultoría también sostuvo que su proyección para este año, de 7,9%, presenta un sesgo al alza, debido al crecimiento de sectores productivos no tradicionales, como la construcción, manufactura y servicios.

Los analistas coinciden en resaltar la política monetaria restrictiva del Banco Central de Reserva (BCR), cuyo objetivo es moderar la demanda interna.

EXPANSIÓN DE JUNIO
Al respecto, el BCR proyectó que la economía crecerá 11,5% en junio. La demanda interna para los primeros cinco meses del año está calculada en 11,3% y se prevé que solo en junio este indicador se eleve a 17,4%.

Con estos resultados, en el primer semestre del año la economía peruana se habría expandido en 10,1% y la demanda interna, en 12,3%, en el período indicado, según el ente emisor.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook