Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
RESPALDO EXPLÍCITO A EX POLICÍA

"Sería mezquino hacerle daño a Bardales por haber sido mi escolta"

Ex presidente Toledo señala que desempeño del equipo de seguridad fue muy profesional

Tras su reaparición pública el sábado en Ventanilla, el ex presidente Alejandro Toledo volvió a dejarse ver ayer en la ceremonia conmemorativa por el sexto aniversario de la creación del Acuerdo Nacional (AN).

A su salida se le preguntó por el caso de la ex escolta de seguridad Lady Bardales, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.

"Yo no me voy a pronunciar sobre los temas judiciales. Lo único que sí sé es que toda mi seguridad siempre fue leal. Amigos con gran profesionalismo, incluyendo a Lady Bardales, quien nunca fue mi seguridad (estuvo asignada a la de su esposa Eliane Karp)", recalcó Toledo.

Luego se refirió específicamente a la situación de la ex escolta: "Si por haber sido seguridad de Palacio están tratando de hacerle daño, me parece absolutamente mezquino. Insisto en que todos se desempeñaron con profesionalismo y lealtad a las respectivas instituciones de donde provenían".

FELICITA CONTINUIDAD
En su discurso ante el foro del AN, Toledo saludó a sus miembros por el sexto aniversario y destacó que esta no es una instancia que busca sustituir al Gobierno sino una hoja de ruta para el largo plazo.

Felicitó también al actual régimen por mantener una política económica responsable, aunque recordó que "los aplausos" de las agencias de riesgo y del FMI no pueden hacer olvidar retos por resolver, como la pobreza y los problemas medioambientales.

EL DATO
¿Y el mensaje del 28?
Consultado sobre lo que espera del mensaje presidencial de su sucesor, Alejandro Toledo respondió que prefiere no especular, pero adelantó que antes de partir a Indonesia la semana que viene hará "una evaluación constructiva", en la que presentará propuestas, del desempeño del actual gobierno.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook