Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

VENEZUELA. EN FF.AA.

Hugo Chávez confirma ley de milicias

Las cuatro fuerzas militares pasarán a llamarse bolivarianas, según mandatario

CARACAS [DPA]. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó ayer que con la nueva ley sobre la Fuerza Armada Nacional la organización castrense cambiará su nombre a bolivariana e incorporará a las milicias bolivarianas dentro de la modificación de su estructura.

El mandatario confirmó que ahora las cuatro fuerzas militares (Ejército, Aviación, Marina y Guardia Nacional) pasarán a llamarse bolivarianas, como propuso en su proyecto de reforma constitucional derrotado en las urnas en diciembre pasado.

La ley fue aprobada dentro del paquete de 26 decretos leyes que promulgó Chávez el 31 de julio, al expirar los poderes especiales para legislar que le otorgó el Congreso por 18 meses.

"Se trata de leyes muy importantes, una de ellas es de la Fuerza Armada, que hay que empezar a aplicar. La Reserva Nacional ahora pasará a ser la Milicia Nacional Boliviariana, el Ejército pasará a llamarse por ley Ejército Nacional Bolivariano, la Aviación Nacional Bolivariana, la Marina Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana", señaló en su programa de radio y televisión "Aló, presidente".

Agregó que no se trata solo de un cambio de nombre, sino que también significa un nuevo esquema, incluso de estructura, ya que la Fuerza Armada comienza a cambiar esa estructura histórica heredada de otros tiempos.

"Ahora, por ley, la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana, y esto tiene un significado histórico, una reivindicación que se aprobó con la ley Habilitante (poderes especiales)", señaló Chávez.

Añadió que las leyes promulgadas no son secretas, como dijeron algunos portavoces de la oposición, sino que fueron debatidas.

EL DATO
Contenido incierto
El Gobierno Venezolano informó el viernes pasado sobre el paquete legal al publicar en el órgano del poder público "Gaceta Oficial" los títulos de las 26 leyes, pero de momento no hizo circular el contenido de las legislaciones.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook