El agente del Estado Peruano ante la Corte de San José, Julio Galindo, se sumó a lo expresado en la víspera por el primer ministro Jorge del Castillo y mostró su confianza en una respuesta positiva de dicho tribunal a la demanda de interpretación presentada en el Caso Castro Castro.
"He visto que hay una predisposición de los integrantes de la corte, luego de escuchar nuestra exposición y los argumentos sustentatorios de nuestra demanda (...). Ellos entienden que tenemos razón al sentirnos ofendidos por el contexto de la sentencia", expresó Galindo.
El Estado Peruano interpuso la demanda el 16 de marzo del 2007 debido a que se ordenaba el pago de reparaciones económicas así como un homenaje público a los deudos de terroristas que perecieron en 1992 durante un motín en el referido penal.
Los integrantes de la Corte de San José deliberaron los últimos días sobre el caso, y el texto de respuesta a la demanda se conocerá muy pronto. En declaraciones a la agencia Andina, Galindo recalcó que el Estado Peruano espera en forma "paciente" el desenlace.