INDUSTRIALIZACIÓN
El Ministerio de Salud impulsará la investigación y el desarrollo de los productos nativos con potencial de aplicación médica, como la uña de gato por ejemplo, para industrializarlos y exportarlos al extranjero, aseveró su titular Hernán Garrido Lecca.
"Esta es un área en la que yo, personalmente, pondré énfasis en los siguientes meses y espero seguir avanzando con rapidez", subrayó.
El ministro dijo esperar que a través de un convenio firmado con Corea del Sur para transferir conocimientos y optimizar proyectos de salud, se pueda aprender la experiencia de este país en la investigación, industrialización y comercialización mundial de sus plantas medicinales.
Garrido Lecca señaló que el Perú tiene un gran banco de material genético de medicina tradicional y conocimiento nativo, y espera que este gran inventario de plantas pueda ser estudiado científicamente e incorporado de manera efectiva como un producto industrial al mundo.