El espinoso tema de las remuneraciones y pensiones de los efectivos militares y policiales será abordado durante una sesión conjunta de tres comisiones del Congreso en la que participarán los ministros de Defensa, del Interior y de Economía y Finanzas.
Así lo confirmó anoche el legislador humalista Víctor Mayorga, presidente de la Comisión de Seguridad Social.
El parlamentario precisó a El Comercio que la decisión se adoptó tras tomar conocimiento de la reciente marcha pacífica que hicieran familiares y efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para reclamar la nivelación de sus sueldos, así como la reactivación de la Caja de Pensiones Militar-Policial.
Con el propósito de revisar ello, Mayorga confirmó que se ha convocado una sesión conjunta de las comisiones de Seguridad Social, Defensa Nacional y Presupuesto y Cuenta General de la República.
A esta cita, que se realizaría la próxima semana, asistirían como invitados los ministros Flores-Aráoz (Defensa), Alva Castro (Interior) y Valdivieso (Economía).
El representante del Partido Nacionalista añadió que en dicha reunión se analizará el tema de las remuneraciones, entrampadas --explicó-- por el Decreto Supremo 213, el cual se expidió en 1990, cuando la moneda era el inti.
También se estudiará la situación de la Caja Militar-Policial, la cual requeriría un financiamiento de aproximadamente 4.000 millones de soles.