Como parte de las reformas que se propone efectuar Essalud se encuentra la licitación actualmente en marcha de la denominada torre Trecca, a través del sistema de asociaciones público-privadas (APP).
"Sobre este edificio se han tejido leyendas urbanas de todo tipo, desde que está mal construido hasta que hay fantasmas. Hemos intentado subastarlo, pero no hubo postores. Entonces, cambiamos de marcha y estamos haciendo una APP", informó Fernando Barrios, presidente ejecutivo de Essalud.
Con la APP, la torre Trecca entrará en funcionamiento dentro de un año y contará con 90 consultorios físicos (270 consultorios funcionales, a tres turnos), 30 tópicos de urgencia, 70 salas de procedimientos preoperatorios y postoperatorios, entre otros, lo que permitirá incrementar en 20% la oferta de Essalud en Lima.
La torre Trecca, ubicada en la cuadra 14 de la avenida Arenales, tiene 23 pisos a medio construir. El edificio se empezó a levantar en el año 1969 y las obras se paralizaron del todo en 1985.