Existe buena voluntad por parte de Ecuador y Colombia para apoyar una negociación bilateral en un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea solo en el tema comercial, sostuvo ayer la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz. Incluso, manifestó que Bolivia ha dado señales de apoyo a la mencionada propuesta.
La funcionaria dijo que las posiciones quedarán claras en la próxima cumbre presidencial de la CAN, que se desarrollará el 14 de octubre a pedido de Ecuador, que tiene la presidencia temporal del grupo andino.
La Comisión de Comercio Exterior del Congreso recibió ayer a un grupo de gremios empresariales para conocer sus puntos de vista sobre la negociación de un TLC con China. La Cámara de Comercio de Lima rechazó la posibilidad de colocar en una canasta de desgravación parcial algunas partidas consideradas como sensibles, un pedido de los negociadores chinos.