Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Tecno breves

ALARMANTES CIFRAS
Aumenta número de hipertensos en EE.UU.
WASHINGTON
[REUTERS]. La cantidad de estadounidenses con presión arterial elevada está aumentando debido en gran parte a las crecientes tasas de obesidad, informaron expertos de los institutos de salud de ese país en "Hypertension". Los datos de seis años hasta el 2004 mostraron que el 29% de los adultos tenía presión arterial alta, comparado con el 24% registrado en un período de seis años hasta 1994, dijeron los investigadores.

PEDIDO DE LA OMS
Gobiernos deben centrarse en atención básica
GINEBRA
[REUTERS]. Casi 60 millones de mujeres darán a luz sin asistencia médica este año, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud en un documento que pide una revisión de la financiación y la gestión de los servicios sanitarios en todo el mundo. En su "Informe sobre salud en el mundo" señalan que los miles de millones de dólares dedicados a combatir epidemias como el sida habían desviado la atención de los cuidados básicos para madres e hijos y solicitan a los gobiernos del mundo a "volver a lo básico".

ACELERARÁN DESARROLLO
Crearán medicinas nuevas contra TBC
PARÍS
[AFP]. Sanofi-Aventis y la asociación sin fines de lucro TB Alliance anunciaron ayer en París su acuerdo de colaboración para acelerar el desarrollo y la distribución de nuevos medicamentos contra la tuberculosis, que cada año mata a más de un millón y medio de personas.

PRESENTACIÓN ESPERADA
Apple lanza nuevas laptops a menor precio
SAN FRANCISCO
[AFP]. Apple presentó ayer su renovada línea de computadoras portátiles Mac Book más delgadas, más fáciles de usar y un poco más baratas que las anteriores. Además, la empresa anunció una rebaja del precio de venta a 999 dólares.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook