Cotler contra Velasco
Señor Director:
A propósito de mi participación en la última CADE, el diario de su dirección dice en la página A4 del 1/11/2008 que estuve vinculado al gobierno de Juan Velasco Alvarado, lo que es falso; al contrario, sufrí deportación por mi rechazo a ese régimen autoritario. El periodista que hizo esa reseña debe informarse mejor.
Atentamente,
JULIO COTLER
DNI 07811070
Tiene razón, el periodista debió informarse mejor antes de reseñar el sutil duelo verbal que usted sostuvo con los empresarios con los que compartió la mesa de debates. Cotler ha sido muy crítico y distante del régimen velasquista, como ya se observa en su más conocida obra "Clases, Estado y nación en el Perú".
El deporte del recorte
Señor Director:
El día 1/11/2008 aparecen destacados en la portada de su Diario los inconvenientes que podrían tener integrantes de un equipo de hockey indoor para poder participar en un evento internacional, señalando que ello es consecuencia de la falta de cumplimiento y atención del IPD. Al respecto, debo aclarar que estos hechos no son originados por falta de atención y abandono del IPD, sino única y exclusivamente por el drástico recorte presupuestal dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas desde el mes de setiembre. Esta reducción presupuestal equivale al 60%.
Atentamente,
ARTURO WOODMAN POLLIT
Presidente del Instituto Peruano de Deporte
Según el propio IPD, el recorte presupuestal de más de 13 millones los deja sin recursos para promover todos los deportes (aunque el MEF ya ha restituido parte de ese recorte y el Ministerio de Educación ha transferido un millón de soles para el deporte escolar). Ojalá que el IPD resuelva sus penosos enfrentamientos con la dirigencia privada del fútbol para concentrarse en la promoción de toda la paleta deportiva.