Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook
MINERAS PIERDEN 3,26%

Bolsa de Lima cae 2,1% casi sin negocios

El BCR espera que las tasas de créditos a largo plazo empiecen a bajar en algunos meses

Los índices de la Bolsa de Valores de Lima registraron un gran retroceso, contagiados por el pesimismo que recorrió casi todos los mercados de acciones del mundo, debido al temor de que la recesión global sea más severa de lo que ya viene siendo. El índice general cayó 2,1%, mientras que el selectivo lo hizo en 2,55%, en una sesión en la que solo se negociaron S/.10,4 millones.

El sector más golpeado en la bolsa fue el de alimentos y bebidas, que cayó 4,5%; seguido por el minero, que retrocedió 3,26%, arrastrado por la caída de los precios de los minerales en los mercados internacionales.

TASAS A LA BAJA
El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva, Adrián Armas, dijo que se espera que el alza registrada en las tasas de los créditos hipotecarios se revierta en los próximos meses, para empezar a reflejar los sólidos fundamentos de nuestra economía.

Los créditos de consumo se mantuvieron estables en alrededor de 35%.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook