Cumpleaños en la clínica
El líder histórico del Apra, Armando Villanueva, cumplió ayer 93 años de edad. Él recibió su cumpleaños en una habitación de la clínica San Felipe donde se encuentra internado a causa de una afección pulmonar. El presidente Alan García saludó públicamente a Villanueva durante la inauguración de la nueva avenida Costa Verde. Por la tarde, recibió la visita de los congresistas Mauricio Mulder, Luis Gonzales Posada, César Zumaeta, Aurelio Pastor y Jorge del Castillo.
Con Bedoya
Durante esta actividad matutina, García estuvo acompañado por el fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, quien no desaprovechó la oportunidad para destacar las virtudes de quien él llamó "la candidata natural" de su partido: Lourdes Flores Nano.
Piedras, las que soltaron
Ni María Zavala ni sus interrogadores de la comisión de los 'petroaudios' se han enterado de que el ámbar no es una piedra preciosa ni semipreciosa ni de jardín. Simplemente no es una piedra, sino la resina fosilizada que segregaron árboles prehistóricos. Es materia vegetal orgánica, no es mineral. Por eso, los más valiosos ámbares son los que con el paso de los cientos de miles de años, han envuelto y mantenido en su interior insectos también fosilizados. Para colmo, la ex ministra y hoy embajadora ante la OEA, aseguró que, ya que supuso que le iban a preguntar sobre el presunto regalo que le hizo Fortunato Canaán, se había empapado sobre el asunto, y dio a entender que el ámbar es una piedra de las que llaman resina. Una roca en nombre de la fiscalización.
El accesitario
Está pendiente de discusión en el Consejo Directivo del Congreso si el pleno convoca al accesitario del suspendido congresista de UPP José Anaya. De producirse el acuerdo, deberá pronunciarse el plenario para lo cual se requieren 61 votos a favor. Los más contentos serían los humalistas pues uno de sus filas reemplazaría a Anaya.
Un 'faenón'
La última corrida de la Feria Taurina del Señor de los Milagros convocó a un variado público que disfrutó de un verdadero 'faenón'. Entre los personajes que destacaron en Acho fue el canciller José Antonio García Belaunde, quien ni bien terminó el APEC voló a Acho donde llegó cuando la tarde ya había empezado y recibió aplausos de los presentes por la otra faena cumplida en el APEC. El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, también esperó la partida del presidente George Bush para ir a Acho. Entre los tendidos se vio al congresista aprista Mauricio Mulder.