Edición impresa

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

COMPROMETIDA. Busca crear conciencia pública

Nicole Kidman lucha contra la violencia

LA ACTRIZ, QUE LIDERA LA CAMPAÑA DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, PRESENTÓ MÁS DE 5 MILLONES DE FIRMASA LA ONU

NUEVA YORK [DPA]. La famosa actriz Nicole Kidman, embajadora de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas Unifem, participó en un acto en la ONU, con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Kidman, como representante de Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), presentó ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, las 5'066.549 firmas conseguidas alrededor del mundo por la campaña Di no a la Violencia contra las Mujeres.

Esa cruzada, promocionada con la imagen de la famosa actriz, fue lanzada hace un año en Internet por Unifem con el objetivo de --en palabras de Kidman-- "crear conciencia pública".

"Ante el hecho de que una de cada tres mujeres y niñas puede sufrir abuso a lo largo de su vida, la violencia contra las mujeres tiene que ser un asunto de todos", dijo Kidman.

En rueda de prensa, la actriz explicó que su participación en Unifem se debe a que tuvo una madre que "fue muy apasionada en hacer que sus hijas tuvieran igualdad de oportunidades".

Según la actriz, el hecho de que Unifem utilice su popularidad puede servir para que la violencia de la mujer "forme parte de las conversaciones; y que a través de esta campaña puedan darse discusiones".

Entre las firmas recogidas se encuentran las de 29 jefes de Estado y 188 responsables ministeriales de 60 gobiernos, además de 600 firmas de miembros parlamentarios de 70 países.

La directora ejecutiva del Unifem, la española Inés Alberdi, quien participó en la rueda de prensa con Kidman, se alegró por las firmas de los altos mandatarios, y dijo que eran fundamentales para "implementar leyes contra la violencia".

La campaña también tiene el objetivo de promover la UN Trust Fund, que financia proyectos para luchar contra la violencia hacia la mujer.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook